Coronavirus Jaén
Cierre perimetral y de la actividad no esencial en Pozo Alcón y Cambil por la elevada tasa de contagios
El comité aplica también medidas en otros dos municipios de Jaén que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes
Dos municipios de Jaén (Pozo Alcón y Cambil) registran una tasa de contagios de coronavirus superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y en otros dos (Noalejo y Bedmar y Garcíez) oscila entre los 500 y los 1.000 casos. Por esta causa, se ha decretado el cierre perimetral en los cuatro y la prohibición de la actividad no esencial en Pozo Alcón y Cambil.
La decisión ha sido adoptada por el comité territorial de alertas de salud pública de alto impacto de la provincia de Jaén en el marco de una reunión presidida por la delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos.
Por otro lado, el comité mantiene el nivel de alerta 2 en toda la provincia, lo que permite al sector de la hostelería y al comercio abrir sus establecimientos hasta las 22,30 horas. El toque de queda se aplicará a partirá las 23 horas.
El comité territorial ha analizado la situación del conjunto de municipios jiennenses en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días , desde las cero horas del viernes 26 de marzo de 2021 tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: incidencia acumulada a 14 días, incidencia acumulada en mayores de 60 años, pruebas diagnósticas de infección activa, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.
Noticias relacionadas