Coronavirus Andalucía
Monjas piden fruta para 80 ancianos de su residencia de Jaén que solo disponen de unas pocas naranjas
La pandemia impide a las Hermanitas de los Pobres, que no aceptan subvenciones, salir a pedir por las calles
La congregación de las Hermanitas de los Pobres de Jaén ha apelado a la providencia y generosidad de los jiennenses para que donen fruta para la residencia de ancianos, ya que únicamente cuenta con «algunas naranjas» para afrontar el fin de semana.
Las Hermanitas de los Pobres piden a la ciudadanía que colaboren con ellas con fruta o con dinero para comprarla. Agradecen la ayuda que reciban y aseguran que revertirá en favor de los mayores, a la vez que ofrecerán oraciones por todos los benefactores .
La orden religiosa, que atiende a más de 80 ancianos, aclara que realizan este llamamiento a la solidaridad de los jiennenses porque carecen de fruta fresca para los residentes y únicamente pueden obtenerla de las obras caritativas .
Al respecto, uno de los carismas de las religiosas de la congregación fundada por Santa Juana Jugan es no aceptar subvención alguna y vivir solo de la caridad y la providencia. El problema radica en que desde el inicio de la pandemia de coronavirus las monjas han limitado al mínimo sus salidas a la calle, donde antes pendían donativos, a fin de proteger de esta manera a los ancianos que habitan en la residencia.
Noticias relacionadas