Coronavirus en Andalucía
Detenidas dos personas en Jaén por desobediencia grave al estado de alerta
La Policía Local denuncia a los asistentes a una «fiesta privada» en un bar de copas
Agentes de la Policía Local de Jaén ha detenido a 2 personas, padre e hijo, por atentado, resistencia y desobediencia grave . El arresto se enmarca en la labor de vigilancia llevada a cabo por la fuerza de seguridad municipal para que los ciudadanos no vulneren las medidas del real decreto que establece el estado de alarma en España.
Además de las detenciones, agentes de la Policía Local han denunciado a las personas que asistían a la celebración de una «fiesta privada» en un bar de copas de la zona centro de la ciudad y ha llevado a cabo actuaciones contra otros ciudadanos por desobedecer el estado de alarma.
El Ayuntamiento, aparte de vigilar el cumplimiento del real decreto, acomete numerosas medidas para evitar el contagio. Y para que lo combatan los servicios sanitarios. Así, ha puesto a disposición de los médicos, enfermeros y demás personal del complejo hospitalario de Jaén gratuitamente 150 plazas del aparcamiento Avenida.
Al respecto, el alcalde de Jaén, Julio Millán , ha aclarado que se ha tramitado con la mayor rapidez posible esta iniciativa para que sirva de respuesta a las necesidades de este colectivo. «La propuesta se valoró con la Concejalía de Movilidad y consideramos que era la medida que más rápidamente podíamos habilitar para hacer lo más fácil posible su trabajo en estos momentos», señala.
Así, desde las 15 horas de hoy e inicialmente durante el tiempo en el que permanezca el estado de alarma o las necesidades de atención sanitaria, el aparcamiento estará disponible para estos profesionales que ahora multiplican sus turnos de trabajo ordinarios y de urgencia, a fin de que atiendan los picos de demanda por el coronavirus. Los miembros del colectivo solo necesitarán acreditar su trabajo con su tarjeta profesional o cualquier otro documento válido para recoger su coche.
Noticias relacionadas