Coronavirus Andalucía
Una costurera a la espera de operación teje mascarillas para regalar a una residencia de ancianos de Linares
La Guardia Civil y el Ayuntamiento de Jabalquinto colaboran en el acto altruista
El 19 de marzo la Guardia Civil de Linares recibió una llamada telefónica del alcalde de Jabalquinto, Pedro López Lérida , quien expuso al cuerpo de seguridad del Estado que varias costureras de su municipio, una de ellas enferma, se habían ofrecido a realizar mascarillas , especialmente para las mujeres que trabajan en el programa de ayuda a domicilio. El problema, expuso el regidor, es que carecían de tela porque los comercios estaban cerrados.
Ese mismo día, a lo pocos de minutos de producirse la comunicación con el alcalde, quien llama a la Guardia Civil es el gerente de la residencia de ancianos Santa Teresa de Jesús , de Linares, para pedir a los agentes información sobre la adquisición de mascarillas y batas para los residentes, al objeto de que permanezcan sin contagiarse.
Entonces, la sargento de la Guardia Civil se puso en contacto con el alcalde de Jabalquinto, para informarle de que ella misma y otra agente del cuerpo de seguridad del Estado tenían tela de su propiedad, por lo que se desplazaron hasta el municipio para hacerle entrega de la misma, al objeto de que fabricaran con ella mascarillas y batas.
El 23 de marzo el alcalde vuelve a llamar a la Guardia Civil para informarles de que las mascarillas han sido confeccionadas. Los agentes las recogieron en la vivienda de una costurera enferma, que permenece en su domicilio a la espera de una intervención quirúrgica. Un día después hicieron entrega de las mascarillas a la residencia de Linares, que ha agradecido el altruismo de la costurera y de las instituciones.
Noticias relacionadas