Tráfico

Un conductor de transporte escolar se graba a más 200 kilómetros por hora

La Guardia Civil le investiga por conducción negligente y temeraria con un turismo

El cuentakilómetros del detenido en su grabación ABC

JAVIER LÓPEZ

El grupo de análisis de tráfico de la Guardia Civil de Jaén investiga a un conductor de transporte escolar tras las grabaciones que esta persona ha publicado en internet en las que conduce su turismo a 200 kilómetros por hora en zonas con la velocidad máxima limitada a 90 kilómetros . La investigación se deriva de tres vídeos publicados en una aplicación de telefonía móvil que reflejan que conducía de forma temeraria.

Las imágenes han sido grabadas en un tramo de carretera comprendido entre los puntos kilométricos 244,5 y 249,8 de la antigua N-IV, término municipal de Santa Elena (Jaén). La Guardia Civil destaca que la limitación de velocidad genérica en esa vía es de 90 kilómetros por hora, ya que discurre por un trazado de curvas de reducida visibilidad. De hecho, en diversos tramos está prohibido circular a más de 50 kilómetros por hora. En las imágenes se comprueba que el vehículo invade en numerosas ocasiones el sentido contrario , mientras el conductor aclara que le da igual jugarse la vida y matarse.

Las investigaciones han permitido determinar,que los vídeos procedían de un terminal de telefonía móvil de un vecino de Villacarrillo (Jaén) de 46 años de edad, conductor de profesión y con amplia experiencia como chófer de transporte escolar. Tras la identificación se procedió a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de los delitos de conducción negligente y temeraria. El conductor ha siendo puesto a disposición del juzgado de La Carolina (Jaén).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación