TRÁFICO
Un conductor drogado pierde 19 puntos por circular temerariamente y no llevar el cinturón en Andújar
La Policía Local ha impuesto una sanción de 1.900 euros al infractor, cuyo vehículo ha sido retenido
El conductor de un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles de la ciudad jiennense de Andújar el pasado 1 de enero ha sido sancionado con 1.900 euros de multa y ha perdido 19 puntos del carné de conducir de una tacada. La ley de seguridad vial fija en 8 el número máximo de puntos susceptibles de ser detraídos en un mismo día, salvo que quien conduzca concatene una serie de faltas muy graves, como es el caso del infractor iliturgitano.
En concreto, la Policía Local iliturgitana, tras agradecer la colaboración de la Policía Nacional, que fue la que interceptó el vehículo, ha publicado en su página oficial de Twitter que el conductor, de 45 años de edad, había consumido cocaína, conducía temerariamente, hizo caso omiso a los agentes y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En la prueba de alcoholemia dio negativo .
El positivo en consumo de drogas lleva aparejada la pérdida de 6 puntos y el pago de una multa de 1.000 euros. Por poner en peligro la circulación pagará 500 euros y pierde otros 6 puntos. No respetar las órdenes de los policías le acarreará una sanción de 400 euros y le serán detraídos 4 puntos del carné. Por no llevar puesto el cinturón de seguridad perderá 3 puntos y deberá abonar una multa de 200 euros.
La Policía Local de Andújar mantiene retenido el vehículo en dependencias municipales y ha cursado denuncia contra el infractor para que se celebre un juicio rápido por este caso, según ha anunciado en las redes sociales, donde la fuerza de seguridad hace hincapié en la consecuencia inmediata que tendrá la retirada del carné de conducir: «Otro peligro fuera».