Condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de su hermanastra de 12 años
La condena establece una indemnización de 5.500 euros para la menor y seis años por encima de la pena de cárcel de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de cárcel a un hombre , A.C.M., de 31 años, por abusar sexualmente de su hermanastra de 12 años . Además, la condena establece una indemnización de 5.500 euros para la menor y seis años por encima de la pena de cárcel de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima.
La sentencia ha sido dictada este lunes por conformidad después de que el acusado haya reconocido su culpabilidad y haya aceptado los dos años de cárcel frente a los cuatro que inicialmente solicitaba el Ministerio Fiscal.
Además, antes de la firma de la conformidad, el acusado había depositado 5.500 euros en una cuenta a nombre de la menor , lo que le ha valido que se tenga en cuenta la atenuante muy cualificada de reparación del daño y que la solicitud inicial de pena se haya rebajado de cuatro a dos años de prisión.
Los hechos juzgados y sentenciados se remontan al 9 de julio de 2018 cuando, según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación al que ha accedido Europa Press, el acusado mandó un mensaje de teléfono móvil a su hermanastra de doce años para ir a comprar ropa, «pensando que de esta forma, su madre la dejaría irse con él».
La niña pensando que iban a ir a comprar ropa, se lo comentó a su madre y la dejó marchar con su hermanastro, el cual cuando llegó a su casa «le dijo que se subiera al dormitorio que iba a enseñarle cosas de mayores» .
Ya en el dormitorio, el acusado sometió a la menor a diversos tocamientos mientras ésta se encontraba en una situación de «tensión y miedo». Finalmente y ante la negativa de la menor, el acusado «dejó de tocarla por el cuerpo y la niña abandonó el domicilio , advirtiéndole el acusado que no se lo dijera a nadie».
Su madre «al ver a la niña tan seria y llorosa vio que algo raro había ocurrido en el citado domicilio denunciando los hechos al día siguiente cuando la niña se lo contó».
Noticias relacionadas