Los comedores escolares de Jaén reabren cuatro meses después de su cierre
El próximo 3 de febrero los 37 colegios afectados contarán de nuevo con este servicio
La Consejería de Educación y Deporte ha culmina los trámites para que una nueva empresa se haga cargo de los 37 comedores escolares, cuyo servicio tuvo que suspenderse debido al abandono imprevisto de la anterior adjudicataria . A los que reabren se suman otros tres centros que incorporan por primera vez este servicio en La Carolina, Cabra de Santo Cristo y Jódar.
La Agencia Pública Andaluza de Educación pondrá de nuevo en funcionamiento el próximo lunes 3 de febrero los comedores escolares de la provincia de Jaén , cuyo servicio se hallaba suspendido debido al abandono, sin previo aviso, según ha denunciado la Junta, de la actividad por parte de la empresa Royal Menú, que era la adjudicataria.
La reanudación del servicio ha sido posible, en opinión de la Consejería, por la licitación por procedimiento de urgencia llevada a cabo por la Agencia Pública Andaluza de Educación, de la que ha resultado adjudicataria la empresa Col-Servicol. Asimismo, la mediación de la Agencia ha facilitado el acuerdo entre esta empresa y los trabajadores de la anterior adjudicataria, por lo que se garantiza la subrogación de este personal .
La Junta ha aclarado que desde que la empresa Royal Menú abandonó unilateralmente estos comedores el pasado mes de octubre, la Consejería de Educación y Deporte ha estudiado y puesto en funcionamiento todos los mecanismos legales a su alcance para lograr cuanto antes el restablecimiento de este servicio, dado su carácter esencial para facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres del alumnado .
Una vez adjudicados los comedores a una nueva empresa y resueltas las dificultades en el plano laboral, la Consejería de Educación y ha agradecido «la paciencia y colaboración mostrada por todos los implicados en este difícil procedimiento y de modo especial a las familias, por las dificultades que han sufrido en este periodo al no poder contar con este servicio para sus hijos».