Agricultura
La COAG pide a la Junta medidas por los efectos de la sequía en la ganadería ecológica
Una cabaña de 70.000 cabezas de ganado, afectada por la falta de precipitaciones
La coordinadora de organizaciones agrícolas y ganaderas (COAG) pide a la Junta de Andalucía que adopte medidas para paliar los efectos de la sequía en la ganadería ecológica de Jaén. A su juicio, l a situación es extrema a causa de la escasez de precipitaciones en la comarca de la Sierra de Segura . En concreto, en los municipios de Santiago-Pontones, Hornos de Segura, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Génave, Villarrodrigo, Benatae, Arroyo del Ojanco, Orcera y Beas de Segura.
La falta de agua han afectado a la producción de pastos y cultivos susceptibles de ser utilizados como alimento del ganado ecológico. Estas condiciones meteorológicas adversas también han afectado a comarcas limítrofes como Huéscar, Baza, en Granada, y Los Vélez, en Almería, que son las principales fuentes de abastecimiento de alimentación ecológica del ganado de la Sierra de Segura.
Por esta razón, la COAG de Jaén y la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera Los Campos de Santiago Pontones, que cuenta con 70.000 cabezas de ganado , ha solicitado a la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura adopte medidas para paliar la repercusión de la sequía en la cabaña ganadera.