Agricultura

La COAG pide a la Junta medidas por los efectos de la sequía en la ganadería ecológica

Una cabaña de 70.000 cabezas de ganado, afectada por la falta de precipitaciones

JAVIER LÓPEZ

La coordinadora de organizaciones agrícolas y ganaderas (COAG) pide a la Junta de Andalucía que adopte medidas para paliar los efectos de la sequía en la ganadería ecológica de Jaén. A su juicio, l a situación es extrema a causa de la escasez de precipitaciones en la comarca de la Sierra de Segura . En concreto, en los municipios de Santiago-Pontones, Hornos de Segura, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Génave, Villarrodrigo, Benatae, Arroyo del Ojanco, Orcera y Beas de Segura.

La falta de agua han afectado a la producción de pastos y cultivos susceptibles de ser utilizados como alimento del ganado ecológico. Estas condiciones meteorológicas adversas también han afectado a comarcas limítrofes como Huéscar, Baza, en Granada, y Los Vélez, en Almería, que son las principales fuentes de abastecimiento de alimentación ecológica del ganado de la Sierra de Segura.

Por esta razón, la COAG de Jaén y la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera Los Campos de Santiago Pontones, que cuenta con 70.000 cabezas de ganado , ha solicitado a la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura adopte medidas para paliar la repercusión de la sequía en la cabaña ganadera. 

 

 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación