Sociedad

Cientos de vecinos se concentran en Castellar para que la Junta no retire la custodia de 3 niños a su abuela

Rechazan la medida de Asuntos Sociales porque consideran que los menores han sido cuidados convenientemente

Vecinos de Castellar concentrados en apoyo de la abuela de los niños ABC

Javier López

El municipio jiennense de Castellar se ha solidarizado con María José González , la abuela con 3 niños a su cargo cuya custodia amenaza con retirarle la Junta de Andalucía. En torno a 300 vecinos de la población se han concentrado ante el Ayuntamiento en protesta por una decisión que consideran arbitraria.

Detrás de una pancarta en la que se leía «No hay mejor familia que sus abuelos» se han situado los vecinos, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, Gabriel González , quien junto al resto de concentrados ha expresado su rechazo a la postura de la Delegación de Asuntos Sociales, que prevé retirarle la custodia de los niños a María José a partir del próximo 13 de enero.

Hasta ese día, la abuela y su actual marido, Emilio Luján , tienen la posibilidad de presentar alegaciones, con las que intentarán desmontar el informe elaborado por dos trabajadoras de la comisión provincial de medidas de protección al menor que sustenta la retirada de la custodia de los niños de 8, 5 y 3 años de edad.

Además del respaldo ciudadano, varios testimonios corroboran que María José González intentará demostrar que ha criado adecuadamente a sus nietos , desde que su hija, que atraviesa por dificultades, se los dejó prácticamente desde que nacieron. Al respecto, Luján ha citado los del colegio, los de los médicos y los de los servicios sociales del municipio.

« No somos una familia perfecta, pero sí la que nuestros nietos necesitan . El verdadero entorno familiar de Abraham , Luis Miguel y María José somos nosotros. Los que nos conocéis sabéis el cuidado que les damos». De esta forma se ha expresado Emilio Luján durante la lectura del manifiesto con el que ha cuestionado que la Junta sacara la conclusión de que la familia no es apta para la custodia tras una corta reunión.

En nombre de María José, su marido ha exigido una revisión del expediente , a fin de que valoren los informes en lugar de fundamentar una decisión tan importantes en pasado de ambos, que es otro, ha puntualizado, que es el propio de una pareja separada que ha rehecho sus vidas. «El pasado pasa. El presente es el momento de la vida en el que nos forjamos y creemos que el futuro es el bienestar de nuestros nietos», ha resaltado.

« Vamos a luchar hasta el final desde el respeto porque somos su familia », ha advertido Luján, quien ha cuestionado que la Junta considere que lo mejor para los niños es que los alejen de su familia y los integren en un entorno desconocido. «¿Cómo les explicamos que van a estar separados, que no se van a volver a ver porque los van a alejar de nosotros?», se ha preguntado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación