Economía
La Cepyme reconoce la labor de Vialterra, que prevé registrar una cifra de negocio de 160 millones de euros
El organismo que aglutina a las pequeñas y medianas empresas españolas incluye en su anuario a la constructora jiennense
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha reconocido la evolución de Vialterra Infraestructuras al incluirla en su anuario. El factor determinante que ha permitido que la empresa jiennense forme parte del escalafón empresarial de líderes en crecimiento ha sido el incremento de su cifra de negocio en un 63 % en el periodo 2017-2019, lapso en el que ha pasado de facturar 33 millones de euros a 99.
Además, en 2020, los ingresos volvieron a crecer, esta vez un 46,1 %, hasta alcanzar los 118 millones de euros. Vialterra mantuvo así el ritmo de crecimiento sostenido de dos dígitos registrado en los últimos 6 años. Y, previsiblemente, cerrará este ejercicio con una cifra de negocio de 160 millones de euros , un 35,5 % más.
Vialterra Infraestructuras es la matriz de Grupo Vialterra que, liderado por las familias Bueno y Piedra, integra a otras cinco sociedades para desarrollar cuatro líneas de actividad: construcción, energía, medio ambiente y agua .
El emporio cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros , integrada en torno a 60 proyectos (en ejecución o a punto de iniciarse) y dispone de unos activos cercanos a los 65 millones de euros.
El grupo empresarial tiene su sede central en Jaén y cuenta con delegaciones en Almería, Granada, Sevilla, Valencia y Madrid. En estos momentos su plantilla supera los 400 trabajadores.