Forma parte de uno de los templos más antiguos de Jaén
Cede la techumbre del claustro de La Merced de Jaén
Los bomberos constatan el deterioro de las vigas de madera
La techumbre del claustro de la Iglesia de Santa María Magdalena se ha derrumbado parcialmente sin causar daños personales. El siniestro, que se ha producido tras varios días de lluvia y viento, ha afectado a uno los templos más antiguos de la ciudad de Jaén, construido a principios del siglo XVI sobre una mezquita, alzada a su vez sobre una edificación realizada durante la dominación romana.
El derrumbamiento motivó la actuación de una unidad de bomberos de Jaén, que se desplazó hasta el lugar, situado en el casco histórico de la ciudad , tras un aviso del servicio de emergencias 112. Una vez en el interior de la Iglesia comprobó que parte de la techumbre del patio exterior había cedido por el deterioro de las vigas de madera .
La unidad, compuesta por cuatro miembros del cuerpo de bomberos, retiró gran cantidad de tejas y cascotes y empujó hacia el interior parte del inestable alero de madera. Durante su intervención estuvo acompañada de un arquitecto del Obispado de Jaén, titular de la iglesia de Santa María Magdalena.
Aunque el templo permanece abierto al culto, el claustro de la parroquia ha sido cerrado tras la intervención de los bomberos. Paralelamente, la policía local ha acordonado la zona adyacente al patio para evitar el tránsito de personas y el aparcamiento de vehículos mientras permanezca el riesgo.