Cazorla rozará el lleno absoluto en ocupación hotelera durante el puente de Semana Santa
El Ayuntamiento cifra en un 98 por ciento las previsiones de ocupación, un porcentaje que recuerda suele superarse con reservas de última hora
Cazorla (Jaén) espera rozar «el lleno absoluto» en la segunda parte de la Semana Santa. Las previsiones, según el Ayuntamiento, hablan de un 98 por ciento de ocupación hotelera, una cifra que suele superarse con reservas de última hora.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha indicado que se esperan buenos datos para el turismo , lo que permitirá «seguir impulsando esa recuperación económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19 y que ha afectado de forma directa a este sector, uno de los principales motores económicos de nuestro municipio y que ya empieza a notar los efectos de la normalidad».
Rodríguez, ha señalado que la previsión de buen tiempo desde el jueves al domingo, junto con el interés por la Semana Santa cazorleña y el resto de oferta paisajística, patrimonial, gastronómica y de aventura «hacen posible que el municipio se sitúe en un 98 por ciento de ocupación para estos días».
Ha señalado que durante la primera parte de la Semana Santa, también se han tenido «datos muy positivos» con una ocupación media del 85 por ciento .
El alcalde ha manifestado que Cazorla y su Parque Natural presentan unos paisajes «espectaculares en esta época del año, con cascadas, arroyos y ríos repletos de agua debido a las últimas lluvias, y en la que se puede disfrutar de las sendas que rodean nuestro espacio que combinan ese paisaje primaveral en el que nos encontramos estos días».
Ha subrayado que también es muy buena época para disfrutar de la aventura con actividades como la escalada en la nuevas vía ferrata del municipio, como es la Escaleruela o la escalada en bloque de Riogazas y en especial disfrutar de la senda del río Cerezuelo y su bóveda, que ha destacado transcurre llena de agua y belleza.
Además de esta oferta de naturaleza , el viajero puede combinar la visita a espacios monumentales del municipio como las Ruinas de Santa María, el Castillo de la Yedra o los museos del casco histórico, «así como de la rica gastronomía que ofrecen las empresas hosteleras del municipio».
Por todo ello confía en que «esta Semana Santa sirva de impulso a una buena temporada de verano que vendrá repleta de actividades y eventos para los cazorleños y visitantes como son el Festival Bluescazorla, la Noche de la Tragantía, la Ultra Trail Bosques del Sur, la Gran Fondo Sierra de Cazorla o conciertos durante todo el verano».
Noticias relacionadas