VIOLENCIA DOMÉSTICA
Castellar se moviliza contra el crimen machista de Leire
Vecinos de su municipio natal le rinden tributo tras ser apuñalada, presuntamente por su pareja, en Dúrcal
La joven de Castellar apuñalada por su pareja sentimental, presuntamente, en el municipio granadino de Dúrcal, Leire, ha consternado a su pueblo natal, donde decenas de personas se han concentrado ante el Ayuntamiento para rendir tributo a la víctima mortal de la violencia machista . El alcalde, Gabriel González , participó en el acto de homenaje frente al Ayuntamiento, cuyas banderas ondearon a media asta en señal de duelo.
La repulsa de las personas concentradas se sintetizó en la lectura de un manifiesto a cargo de Maxi Fernández , presidenta de la asociación de mujeres Clara Campoamor , quien rememoró las cualidades que adornaban a la nueva víctima de la violencia doméstica. Al respecto, Fernández planteó la importancia de la educación para erradicar la lacra.
Por su parte, la asociación de mujeres Camino Real, ha resaltado la «rabia e impotencia» que le produce un asesinato « cobarde », cometido al parecer por el hombre de 39 años con el que la víctima convivía, quien tras asestarle varias puñaladas se desplazó con ella a un centro de salud, donde falleció a causa de las heridas.
«¿Cuándo va a acabar tanta barbarie?», se pregunta en la red social de la asociación una mujer, en alusión al crimen machista, que ha causado dolor e indignación en el municipio en el que Leire nació y donde residió durante gran parte de su infancia. Se la da la circunstancia de que la abuela de la víctima fue la fundadora y primera presidenta de la asociación Clara Campoamor.
Noticias relacionadas