SOCIEDAD
Cáritas de Jaén alimenta a centenares de personas que demandan las tres comidas diarias a la Iglesia católica
Los voluntarios del centro de día Santa Clara han atendido a más de 700 desde su apertura
La Iglesia católica muestra el camino de la solidaridad a la sociedad jiennense. A través de su brazo social, Cáritas, la institución ha atendido, tan sólo en el centro de día de Santa Clara, a más de 700 personas en los 3 años que lleva operativa esta infraestructura. Con motivo de la efeméride, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro , ha visitado el edificio que acoge este recurso asistencial, situado en el casco antiguo de Jaén, desde el que alimenta a un gran número de personas.
En concreto, desde que comenzó 2018 han sido atendidas 405 personas en este centro, que ha ofrecido 4.671 desayunos, 1.985 almuerzos y 3.048 cenas , según datos aportados por Pedro Pajares , coordinador de este centro de Cáritas, cuyo director ha ensalzado la ilusión y entrega del conjunto de voluntarios.
Por esta razón, López-Sidro ha mostrado su agradecimiento a los voluntarios que desde 2015 han atendido a los necesitado que han recurrido a este centro de día, convertido en un referente para las personas sin recursos y en situación de exclusión de la ciudad. En este sentido, el director de Cáritas ha expresado específicamente su gratitud a la cocinera Eulalia Jaque .
Cáritas, que cuenta con más de 1.800 voluntarios en Jaén, atendió en 2016 a casi 18.000 personas. En ese ejercicio contó con un presupuesto superior a los 4,6 millones de euros . La mayor parte del mismo se destinó a cubrir las necesidades básicas de la población que requirió la ayuda, como el pago de la alimentación, del suministro eléctrico y del alquiler.
Noticias relacionadas