MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Jaén sopesa adherirse al fondo de ordenación para pagar 4 millones por pleitos perdidos
El equipo de gobierno popular pide apoyo a los grupos para aprobar la solicitud
El Ayuntamiento de Jaén tiene de plazo hasta el próximo 16 de agosto para adherirse a al fondo de ordenación estatal que le permitiría pagar 4 millones de euros por 24 sentencias pendientes de pago . El alcalde en funciones, Miguel Contreras , ha pedido a los grupos que voten a favor de esta medida para dotar de liquidez a los demandantes.
El fondo ordenación es una medida que el Gobierno activó para que los ayuntamientos con dificultades financieras pudieran afrontar determinados pagos de sentencias que tuvieran pendientes de pago. El alcalde en funciones ha indicado a los grupos la conveniencia de adoptar el acuerdo de adherirse a ese fondo ordenación para incluir una serie de sentencia a fin de que sean abonadas con este nuevo préstamo, lo que permitiria al Ayuntamiento cumplir con sus obligaciones.
Miguel Contreras ha incidido en que la concejalía de hacienda ya ha preparado la solicitud para someter a la consideración del pleno la solicitud de adherirse a este fondo, así como la revisión del plan de ajuste para intentar financiar la operación financiera. Por lo tanto, una vez que se obtenga la aprobación por parte del Pleno se hará la solicitud al Ministerio y se podrá hacer frente al pago. Miguel Contreras ha expuesto que para las 24 empresas o particulares el pago será una inyección económica. Por esta razón, considera que la oposición debería de votar de forma positiva para no bloquear a empresas que deben de cobrar lo que les corresponde .