Municipal

El Ayuntamiento de Jaén retira 300 toneladas de escombros causados por la riada

La labor de limpieza ha tenido lugar en la zona residencial del puente Jontoya

JAVIER LÓPEZ

El Ayuntamiento de Jaén ha retirado 300.000 kilos de escombros de la zona residencial del Puente Jontoya, afectada por el desbordamiento del río Jaén tras la fuerte tormenta del pasado 11 de agosto. El alcalde en funciones, Juan José Jódar , cifra en el 95% el porcentaje de limpieza de la zona dañada por la riada.

Jódar se ha entrevistado con vecinos afectados, a quienes ha anunciado que previsiblemente mañana concluirán los trabajos, que comenzaron el mismo día en que se produjo la riada para evitar problemas mayores. Los operarios municipales han llevado a cabo su labor no sólo en la zona de los apartamentos, sino también en las comunidades más dañadas .

"Lo que hicimos desde el primer momento fue limpiar los cauces y las acequias de muchas comunidades de regantes, de manera que si volvía a producirse una fuerte tormenta se pudiese aliviar el agua", ha informado el alcalde en funciones, que ha destacado el trabajo desarrollado por el área de mantenimiento urbano. Jódar también ha felicitado a la policía y a los bomberos que llevaron a cabo intervenciones urgentes. Una de ellas salvó la vida de varias personas, ocupantes de un vehículo que era arrastrado por la riada .

El presidente de la asociación de vecinos de Puente Jontoya, Joaquin García , también ha elogiado la labor municipal, al tiempo que ha avanzado que, al objeto de evitar nuevos desbordamientos del río Jaén, pedirá una reunión con la Diputación provincial para que resuelva el problema desde el origen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación