Coronavirus
El Ayuntamiento de Jaén aplaza a marzo la carrera de San Antón por la elevada tasa de contagios prevista
El comité organizador argumenta que es preciso garantizar la salud de los más de 11.000 corredores

El Comité técnico organizador de la 39 edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón ha acordado tras la reunión extraordinaria mantenida esta mañana posponer la celebración de la prueba, prevista para el 15 de enero al 26 de marzo , ante las previsiones sanitarias de avance del Covid-19 en los próximos días. El Consistorio sí mantendrá las lumbres del 15 de enero y la oficial del domingo 16 en el barrio de San Juan .
Presidido por el alcalde de Jaén, Julio Millán , e integrado las Concejalías de Deportes y Seguridad Ciudadana, así como por los cuerpos de seguridad locales y clubes de atletismo de la ciudad, el comité ha tenido en cuenta para tomar su decisión el informe de la Delegación de Salud de la Junta sobre las previsiones de incidencia de la pandemia para los próximos días.
La prospección de la Junta de Andalucía apunta la posibilidad de que el pico de contagios de coronavirus en la capital jiennense coincida con la fecha de celebración de la prueba, a la que por esta causa deberían aplicarse medidas, ya que participan más de 11.000 corredores, de élite y populares, con el evidente riesgo de contagio.
«A la vista de las recomendaciones del 061, que forma parte de nuestro comité organizador, y de la Delegación, hemos decidido que se aplace al 26 de marzo, algo más de 2 meses después, para que pueda hacerse a ser posible con el 100% de normalidad y con todo su esplendor », ha expuesto el comité.
En este sentido, el concejal de Deportes, Carlos Alberca , ha explicado que con la alta tasa de contagios peligraba la presencia de atletas de prestigio y de parte de los participantes populares inscritos. Y ha añadido que el Ayuntamiento debe garantizar la seguridad de participantes, público y organizadores.