Sucesos
El autor del homicidio de Linares pidió ayuda a un taxista para trasladar el cadáver
Dudas sobre la calificación del caso como «crimen machista» por la relación que tenía el detenido con la víctima
El homicida confeso de la mujer de 57 años de Linares no mantenía relación sentimental con ella, por lo que la Policía Nacional descarta que haya sido un caso de violencia machista . No obstante, el hombre quería mantener una relación íntima con la víctima, quien únicamente apostaba por la amistad.
La muerte a golpes de la mujer se produjo entre las 19 y las 22 horas del pasado 2 de febrero. El autor, que intentó borrar el rastro de sangre del piso, trasladó después el cadáver hasta los contenedores de basura adyacentes al antiguo mercado de abastos de la ciudad, donde el cuerpo sin vida fue hallado de madrugada.
Tras cometer el crimen el homicida llamó por teléfono a un taxista de Bailén para hacer un servicio. Cuando llegó le pidió que subiera a la vivienda al objeto de coger unas maletas. Una vez allí le pidió que le ayudara a trasladar un cadáver. El conductor, que al parecer no vio el cadáver en ningún momento, le dijo que estaba loco y salió de allí. El homicida le dijo que era una broma y le pagó 20 euros por el desplazamiento.
El rastreo de las llamadas telefónicas del homicida ha llevado a la policía científica hasta el taxista, que ha sido detenido y puesto en libertad con cargos por presunto encubrimiento .
Los agentes aguardan el resultado de la autopsia para determinar si hubo o no agresión sexual para completar las diligencias y poner al criminal a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas