SUCESOS
La autopsia descarta signos de violencia externa en el cadáver del joven de Cortijos Nuevos
Ha sido encontrado por unos cazadores tras una búsqueda que ha prolongado durante 38 días
El cuerpo sin vida de Cristian Foronda Serrano, el joven de la población jiennense de Cortijos Nuevos, desaparecido el pasado 30 de noviembre no presenta signos de violencia externa, según ha aclarado la autopsia realizada al cadáver, que ha sido hallado hoy en un barranco por un grupo de cazadores, que ha alertado de inmediato a la Guardia Civil.
El cuerpo de seguridad del Estado ha mantenido abierta la investigación, sin descartar ninguna hipótesis, desde que la madre de Cristian denunció que no había regresado a su domicilio de Cortijos Nuevos, la pedanía de Segura de la Sierra, a la que había desplazado desde su lugar de residencia, Granada, para participar en la campaña de la recolección de la aceituna .
Cristian, de 18 años de edad, fue visto con vida por última vez en un lugar próximo al paraje en el que se celebra la romería de San Isidro, si bien hubo testigos que afirmaron haberle visto en una vía urbana de Cortijos Nuevos varias horas después. Sea como fuere, desapareció hace 38 días, cuando se inició su búsqueda.
En la misma participaron centenares de voluntarios coordinados por la Guardia Civil con la colaboración del Ayuntamiento de Segura de la Sierra, que ha mostrado su más sentido pésame por el triste desenlace a la familia, que durante este tiempo ha realizado constantes llamamientos para que regresara.