MEDIOAMBIENTE
El atropello de otro lince en Jaén eleva a 15 los ejemplares muertos por esta causa durante 2018
El cadáver del cachorro ha sido descubierto en el término municipal de Marmolejo
Un cachorro de lince ha sido atropellado en Jaén. Desde que comenzó el año 15 ejemplares de este felino han muerto en Andalucía por idéntica causa . El cadáver del felino fue encontrado junto a la autovía de Andalucía. En concreto, en el trayecto que discurre por la pedanía de San Julián , perteneciente al término municipal de Marmolejo.
Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life Iberlince se desplazaron hasta el lugar tras recibir el aviso de la presencia del cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado. Una vez en el lugar de los hechos comprobaron que se trataba de un cachorro macho nacido durante la pasada primavera.
El cuerpo ha sido trasladado al centro de análisis y diagnóstico de la fauna silvestre de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia , si bien los signos evidencian que ha fallecido porque presuntamente le atropelló un vehículo cuando cruzaba la calzada de la autovía de Andalucía.
El 25 de septiembre murió otro cachorro de lince ibérico atropellado en el término del municipio onubense de Hinojos, en tanto que el 19 de ese mismo mes un vehículo acabó también con la vida de una hembra en la A-49 a su paso por la población sevillana de Pilas. Tan sólo una semana antes había sido atropellado un ejemplar macho en la parte occidental de Sierra Morena.