SUCESOS

Arrestado en Jaén por robar pájaros un joven con 41 detenciones anteriores

La Policía Nacional ha capturado en la misma operación a otras 2 personas

Objetos robados por los detenidos que han sido recuperados por la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Javier López

Un joven ha sido detenido por cuadragésima segunda vez por la Policía Nacional de Jaén, que le arrestó por penúltima vez hace solamente un mes. Junto a él han sido capturados otros dos presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad, al ser sorprendido cuando descargaban, entre otros objetos, jaulas con pájaros que previamente habían robado. Los investigadores les imputan el asalto a una casa de campo, un robo acaecido en los primeros días del mes de enero, el desvalijamiento de un garaje y la sustracción de un vehículo todoterreno.

La patrulla policial encontró a las tres presuntos delincuentes en un tejado de una vivienda en la que habían dejado todos los objetos robados. Uno de ellos huyó cuando fue descubierto por los agentes, a uno de los cuales intentó agredir con un cuchillo durante la persecución.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero. En torno a las 7 horas de ese día la sala operativa 091 recibió una llamada telefónica en la que se pedía auxilio por un posible robo en el interior de una cochera cometidos por tres varones que, presuntamente, habían introducido en su vehículo diferentes objetos robados.

A la llegada al lugar de dos dotaciones de seguridad ciudadana, los agentes observaron como la puerta de acceso al garaje había sido arrancada de los anclajes del marco, que se encontraban sobre el vehículo del propietario de la cochera. Supuestamente, los arrestados habían embestido a la puerta con el turismo. Después treparon por unas escaleras metálicas hasta la terraza de una vivienda para, presuntamente, sustraer 8 jaulas con 22 pájaros de diferentes especies, así como unas redes de caza.

Los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo hasta que en una calle de la ciudad observaron a tres personas que descargaban diferentes objetos para introducirlos en una vivienda. Al ser sorprendidos, se dieron a la fuga, no sin antes cerrar la puerta de la vivienda, atascándola con una cadena con el fin de obstaculizar la labor de los agentes y ganar tiempo para su huida .

Cuando los policías accedieron a la vivienda encontraron primero diversos objetos procedentes del asalto y después a los tres presuntos atracadores en el tejado. Uno de ellos, al verse sorprendido, emprendió la fuga por los tejados de las viviendas colindantes hasta que fue interceptado por un agente, al que atacó.

Una vez en comisaría, depositados los objetos en la unidad de delincuencia especializada y violenta y patrimonio, los investigadores centraron su atención en un bolso en cuyo interior encontraron documentación, procedente, al parecer, de otro robo con fuerza . Los agentes contactaron con su propietario, quien se desplazó entonces hasta su casa de campo, que había sido robada.

Los investigadores dedujeron que los tres arrestados habían atracado, presuntamente, el pasado 10 de enero esta vivienda, de la que habían sustraído una decena de pájaros con sus respectivas jaulas. Respecto al vehículo que habían utilizado, se trataba de un todoterreno que presuntamente habían sustraído el mismo día a fin de utilizarlo para la ejecución del robo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación