Aluvión de peticiones para adoptar al gato de Jaén quemado con un soplete
La Guardia Civil lleva a cabo la investigación del presunto caso de maltrato animal en Huesa
La asociación protectora de animales Tara ha recibido numerosas peticiones de información para adoptar a Inocente, el gato quemado con un soplete en el municipio jiennense de Huesa, que se recupera de las graves heridas, agresión que investiga la Guardia Civil de Jaén como un presunto caso de maltrato animal.
Tara ha informado a las personas interesadas en la adopción de que lo que importa ahora es que el gato sane, recuperación que será « larga, complicada y costosa », según la protectora, que ha aclarado que habrá tiempo para tramitar la adopción. «A día de hoy no nos planteamos nada de cara al futuro, preferimos mirar día a día por él (…) cuando Inocente esté preparado y listo para irse con una familia los publicaremos en nuestras redes sociales».
El cuidado que recibe el gato en una clínica veterinaria de Huesa fructifica, según Tara. Las heridas del felino comienzan a cicatrizar y la piel quemada se regenera. «Es un luchador nato y está aguantando una recuperación muy dura y terrible con esta entereza y ternura (…) Inocente es espectacular, es bueno, noble y es pura bondad», ha añadido.
La protectora ha recibido centenares de mensajes a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de personas que quieren conocer la evolución de las heridas del felino , que fue descubierto en una calle de Huesa con graves quemaduras, causadas aparentemente por un soplete, lo que ha motivado la actuación de la Guardia Civil de Quesada y del Servicio de Protección de la Naturaleza del puesto de Pozo Alcón.
Por su parte, el alcalde de Huesa, Ángel Padilla , alarmado por el hecho, ha pedido que el peso de la ley caiga sobre el presunto maltratador, si bien ha puntualizado que este extremo debe probarse. Al respecto, ha expuesto la posibilidad de que las quemaduras del gato se hayan producido al introducirse el felino en busca de alimentos en un contenedor, donde a veces determinados vecinos esparcen cenizas procedentes de braseros .
Noticias relacionadas