Violencia de género
La alarma ciudadana provoca que se active el operativo antisecuestros tras una discusión de pareja en Úbeda
El detenido introdujo con violencia en el vehículo a su mujer, que no ha presentado denuncia
Un hombre introduce presuntamente de manera violenta en un vehículo a una mujer y a una niña en una estación de servicio de Úbeda. Testigos de la escena creen que se trata de un secuestro y alertan a la Policía Nacional, que informa a su vez a la Guardia Civil porque el automóvil ha entrado en su jurisdicción.
La gravedad del presunto delito motiva que se active un operativo especial antisecuestros. El asunto es prioritario. Todas las patrullas que en ese momento están de servicio se involucran en la búsqueda.
Los agentes conocen las características ( modelo, color y matrícula ) del coche, de manera que le dan el alto cuando circula por la A-301 en dirección al municipio jiennense de Arquillos, donde residen ambos, que al parecer son pareja, junto a su hija.
Los dos ocupantes adultos del vehículo aseguran a los agentes que no ha pasado nada. De hecho, la mujer no ha presentado denuncia contra el varón, pero la Guardia Civil, al intervenir de oficio, ha detenido por un presunto delito de violencia de género al hombre, quien ha sido puesto a disposición de un juzgado de la ciudad jiennense de La Carolina.