Tribunales
La acusada de tirar a su hija al río en Andújar dice que la menor se escurrió
El fiscal le pide nueve años de cárcel al aplicarle la eximente parcial de anomalía psíquica

La mujer acusada de tirar a su hija adolescente al río Guadalquivir en noviembre de 2014 ha asegurado en el juicio por el caso que no lanzó a la niña al agua desde el puente romano de Andújar, sino que la menor se escurrió . El fiscal, que pide para ella 9 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, le aplica una eximente parcial por anomalía psíquica.
Durante la vista, la mujer ha asegurado que se lanzó al río para salvar a su hija . Sin embargo, en su escrito de calificación, el ministerio público considera probado que el 18 de noviembre la acusada dio de beber a su hija de 14 años un zumo en el que había vertido previamente un fármaco capaz de causar fallecimiento por intoxicación. Después, la lanzó al Guadalquivir.
La menor fue rescatada por bomberos de Andújar , que tras reanimarla la trasladaron al hospital de Andújar, donde el reconocimiento médico preceptivo reveló una gran cantidad de fármaco en su organismo. La niña tuvo que permanecer hospitalizada hasta el 21 de noviembre.
Noticias relacionadas