SUCESOS

Dos encapuchados dejan dos heridos graves tras atacarlos con machetes en un pub de un pueblo de Jaén

La investigación sigue en curso y no han trascendido, de momento, los motivos de la agresión producida en Alcalá la Real

Los heridos están ingresados en Granada con pronóstico reservado tras ingresar graves

Lugar donde se produjo el suceso ABC

Daniel Illana

JAÉN

Estupor en la localidad jiennense de Alcalá la Real. La madrugada del lunes al martes se produjo un suceso que todavía tiene al municipio preguntándose el por qué de tanta violencia. Según los testigos del mismo, dos encapuchados con armas blancas de grandes dimensiones entraron en un pub de la localidad y la emprendieron con dos personas hasta el punto de que una de ellas continúa ingresada grave en el Hospital Virgen de las Nieves, de Granada.

Fuentes de la investigación señalan a ABC que esta está siendo compleja, porque, a pesar de los múltiples testigos que presenciaron el suceso, todavía no se ha podido identificar a los agresores, por lo que continúan en libertad y sin ser localizados. Eran las doce y media del ya martes día 9 cuando dos personas, con el rostro tapado, y blandiendo lo que algunos testigos señalan como machetes de grandes dimensiones y otros como armas similares a una catana, en principio sin mediar pelea ni provocación, comenzaron a golpearlos.

Las dos personas agredidas son dos varones de más de 30 años, ambos vecinos de Alcalá y uno de ellos de nacionalidad marroquí, que recibieron múltiples cortes. De hecho, tanto el suelo del local como la entrada del mismo e incluso coches cercanos acabaron manchados de la abundante sangre que perdieron.

Hasta el lugar, y avisados por los testigos, llegaron efectivos de la Policía Local de Alcalá y la Guardia Civil, que ya encontraron simplemente los restos de la agresión. Tras ellos se personaron los servicios de emergencia que, rápidamente, tras hacer una primera intervención en el lugar, trasladaron a los heridos hasta Granada.

De momento el local se encuentra clausurado, a la espera de que la Policía Judicial termine la recogida de muestras y la búsqueda de indicios. En este caso es un equipo del puesto de la Guardia Civil de Martos. A la espera de conocer el último parte sobre los heridos, las últimas informaciones señalan que uno de ellos permanecería grave.

Aunque se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, un ajuste de cuentas vinculado al mundo de la droga parece, según los primeros indicios, la causa más probable. Los investigadores tratan de identificar con precisión las armas utilizadas, lo que sería clave para la resolución del caso. También se están visionando los múltiples vídeos y fotografías que testigos y vecinos tomaron del lugar de los hechos en los momentos inmediatamente posteriores al suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación