SOLIDARIDAD

Cinco toneladas de tapones para la fundación de la Virgen de la Cabeza

Son más de 750000 tapones de plástico reciclado con los que se obtendrán entre 2000 y 2500 euros que se destinarán a fines sociales en Andújar

Cinco toneladas de tapones para la fundación de la Virgen de la Cabeza abc

Antonio Agudo

La empresa iliturgitana Envases Soplados ha sido la que ha donado los cinco mil kilos de tapones de plástico reciclado con los que ha llenado un trailer. El dinero que se obtenga con la venta de las cinco toneladas de plástico, casi un millón de tapones y asas, se destinará a la Fundación Benéfica Nuestra Señora de la Cabeza. El equipo directivo de la empresa que ha hecho la donación decidió guardar y almacenar, con fines solidarios, los tapones y asas que descarta en los procesos de producción, por no cumplir estrictamente sus estándares de calidad. Han estado acumulando este sobrante durante cinco años.

El gerente de Envases Soplados, José Óscar Martínez explicó que los tapones y asas descartados no tienen valor como producto, pero sí como plástico reciclable , y que, por ello,  la empresa decidió acumularlos y donarlos con fines benéficos para contribuir al desarrollo social de Andújar. Martínez y agradeció a Andaltec, el Centro Tecnológico Nacional del Plástico, que se ha puesto a disposición de la fundación benéfica para ofrecer su asesoramiento  técnico para facilitar la venta de los tapones.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y presidente del Patronato de la fundación subrayó «la generosidad, solidaridad y el compromiso social» de la empresa demostrando, no solo creando empleo, sino también a través de esta donación en especie para la Fundación Benéfica Nuestra Señora de la Cabeza . La fundación es una entidad que administra la herencia de Agustina Pérez de Vargas y Pérez de Vargas, que legó su patrimonio a la ciudad de Andújar, para que fuera destinado a fines sociales por un Patronato presidido por el alcalde y del que también forman parte el arcipreste, y el juez y el notario decanos.

El trabajo del Patronato ha estado ligado tradicionalmente al apoyo económico a las actividades de los colectivos de salud e interés social de Andújar. Los recursos que distribuye el patronato provienen principalmente de la explotación de una finca de caza, una actividad que se ha visto afectada por la crisis económica, por lo que los tapones supondrán un importante complemento para seguir apoyando a estas asociaciones.

 

Cinco toneladas de tapones para la fundación de la Virgen de la Cabeza

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación