IMPAGO DE SUBVENCIONES

El Centro Especial de Empleo de Jaén en riesgo por los impagos de la Junta

Este organismo emplea a 85 personas de las que 65 sufren de alguna discapacidad. La Junta no abona la subvención desde mediados de 2013

El Centro Especial de Empleo de Jaén en riesgo por los impagos de la Junta abc

Antonio Agudo

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo son en su mayoría personas con alguna discapacidad física o síquica . Son los encargados de mantener los jardines, plazas y espacios verdes de carácter público de la ciudad y su presencia, ataviados con los monos de verde intenso, forma parte del paisaje urbano de la ciudad mientras arreglan parterres, limpian arriates o replantan flores ornamentales. El CCE lo mantiene el ayuntamiento de la capital con la ayuda de las subvenciones de la Junta de Andalucía para hacer frente al gasto de personal que conlleva: un total de 85 personas entre monitores y trabajadores, 65 de ellos afectados de alguna discapacidad.

Sin embargo el alcalde de la capital, el popular José Enrique Fernández de Moya ha vuelto a alertar de que el Gobierno andaluz ya «adeuda más de 400.000 euros de las nóminas de los trabajadores del CEE y está siendo el ayuntamiento quien en solitario esté afrontando el pago de estas nóminas». Según las cifras que aneja Fernández de Moya la Junta aún debe «dos cuatrimestres del año 2013 y todo lo que llevamos del año 2014, es decir, más de 400.000 euros»

El ayuntamiento de Jaén ha reclamado el pago urgente de este dinero y ha vuelto a lamentar que «la Junta haya acumulado estos impagos, puesto que ese dinero corresponde a las nóminas de los trabajadores del CEE, lo que pone en grave riesgo el mantenimiento de los puestos de trabajo de los 85 empleados». La deuda a la que hacen referencia desde el ayuntamiento de Jaén se corresponde con el 50% del salario mínimo interprofesional , es decir, la mitad de la nómina de los trabajadores la paga el Ayuntamiento  y la otra mitad la Junta de Andalucía.

Por último José Enrique Fernández de Moya destacó que «si fuera por Susana Díaz, los trabajadores del CEE llevarían meses sin cobrar sus nóminas. Y es el ayuntamiento quien está adelantando ese dinero, así que si esta situación de impagos persiste, y sin la normativa legal para dar cobertura presupuestaria al CEE, tras quedar derogada dicha normativa por parte de la Junta de Andalucía desde marzo de 2014, los CEE están heridos de muerta y abocados a su desaparición».

El Centro Especial de Empleo de Jaén en riesgo por los impagos de la Junta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación