PARA BRINDAR
Una cerveza andaluza con sabor a Navidad
Por primera vez en 31 años la cerveza especial «Cruzcampo Navidad», hecha en Jaén desde 1983, se va a distribuir por todos los bares y restaurantes de Andalucía
En la provincia de Jaén, desde el año 1983, se sabe que la Navidad; sin mirar el calendario, está muy próxima cuando en los establecimientos de hostelería y de alimentación se puede comprar la cerveza que, por entonces se envasaba con la marca El Alcázar, se elabora especialmente con motivo de las fiestas navideñas . Desde ese año, esta cerveza con envase, etiqueta y elaboración especial, sólo podía encontrarse en la provincia de Jaén. Sin embargo, Cruzcampo que se hizo en su día con la fábrica jienense, no sólo decidió mantener la costumbre si no que, por primera vez en 31 años, la «Cruzcampo Navidad» se va a distribuir en el canal de hostelería de toda la región.
Bajo el lema «Andalucía ya sabe a Navidad» ha sido presentada la cerveza de este año con una producción limitada, de la que este año se han elaborado más de 2,1 millones de botellas, que equivalen a 700.000litros, «para que además de los jienenses que ya la disfrutan desde hace 31 años, todos los andaluces puedan brindar con familiares y amigos en estas entrañables fechas» señalaron los responsables de la fábrica jiennense que, durante la presentación y posterior degustación de la nueva cerveza, recordaron a todos los asistentes que: «fue en noviembre de 1983 cuando «Cruzcampo Navidad» vio la luz en la fábrica de Heineken España de La Imora en Jaén. Allí los mejores maestros cerveceros han puesto toda su experiencia al servicio de conseguir año tras año la receta artesana y especial para que la Navidad tenga sabor propio.
Desde de la firma Cruzcampo se quiere conmemorar, por tanto, los 31 años de vida de la receta especial de Navidad «compartiéndola con hosteleros y con sus clientes, así, tanto en Sevilla, como en Málaga, como en Granada, todos los andaluces podrán disfrutar Cruzcampo Navidad en sus establecimientos favoritos de las 8 provincias andaluzas».
La fábrica jienense de La Imora elabora su cerveza navideña con fórmulas tradicionales y seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, el resultado es una cerveza tipo «pilsen» , 100% malta, que combina de manera muy equilibrada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado. Cruzcampo es el líder del mercado español y acumula más de 100 años de experiencia cervecera y elabora diferentes variedades como Cruzcampo Radler, Shandy Cruzcampo (líder en su segmento), Cruzcampo Sin y Cruzcampo Gran Reserva