FOTOMONTAJE
El «pequeño Nicolás» también se cuela en la política jiennense
Cabreo en el PP por el montaje de una foto del presidente provincial difundida con el logo del PSOE por las redes sociales
Enorme enfado el que ha suscitado el montaje fotográfico que circula por las redes sociales y en el que se puede ver al presidente del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, junto al «pequeño Nicolás » en un acto de los populares jienenses. Tanto es así que el secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por «la realización de un montaje fotográfico y su difusión en redes sociales para intentar relacionar al alcalde de Jaén y presidente del PP con Francisco Nicolás Gómez-Iglesias», este joven fue detenido por la Policía Nacional por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con el uso de documentación falsa.García Anguita explicó que «una persona cuyo perfil en Twitter utiliza el logo del PSOE y de la plataforma en apoyo a Manuel Fernández Palomino (candidato a la alcaldía y secretario local del PSOE) se ha dedicado a difundir una imagen trucada». En concreto, se trata de una fotografía de noviembre del año 2010 en la que aparece el presidente del PP de Jaén junto a un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones. A su lado se encuentra el presidente provincial de la organización juvenil, Roberto Moreno, «pero en su lugar han hecho un burdo montaje y han puesto la cabeza de Gómez Iglesias».
El PP, además de anunciar la presentación de la denuncia, ya ha pedido al líder local del PSOE, Fernández Palomino, «que controle estos comportamientos y tome medidas ejemplares contra este tipo de personas que siguen la misma senda del PSOE en la redes sociales». García Anguita va más allá y llegó a señalar que «aquí se detecta la pauta de comportamiento del PSOE y de Fernández Palomino, que se dedican a difundir falsedades ».Una estrategias que para los populares no es nueva, «primero fueron los informes falsos sobre el estado de las fuentes públicas, después, las firmas que presentaron relativas al asunto del agua de ciudadanos que no eran de la capital, sino de Los Villares y de Noalejo». Para García Anguita estas actitudes «miserables solo buscan dañar la imagen de la ciudad y de los responsables del gobierno local, cosa que no vamos a consentir».