Veredicto sin fisuras: declaran a Montoya culpable del rapto, violación y asesinato de Laura Luelmo en Huelva
El jurado alcanza la decisión unánime en seis horas desde que el magistrado le entregó el objeto del veredicto
Decisión unánime del jurado popular que enjuicia en la Audiencia Provincial de Huelva al presunto autor del brutal crimen de Laua Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo: culpable de todos los cargos.
Después de cinco días asistiendo a casi un centenar de testimonios y rpuebas documentales y tras una deliberación que no ha llegado a las seis horas, lo miembros del jurado han trasladado al presidente del tribunal, el magistrado Florentino G. Ruiz Yamuza , y a las partes (acusaciones y fendensa), un veredicto de culpabilidad por detención ilegal, agresión sexual y asesinato .
Los jurados han tenido que responder a las 19 preguntas que les planteó el magistrado en el objeto del veredicto para argumentar su decisión.
Las acusaciones se han ratificado en sus peticiones de condena, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La Fiscalía y la Junta de Andalucía, que ejerce la acusación popular, reclaman prisión permanente revisale y otros 32 años de cárcel por el secuestro y la violación de la víctima, que fue torturada a golpes por Montoya hasta acabar con su vida.
Laura Luelmo desapareció el 12 de diciembre de 2018 , cuando regreaba a su casa de hacer la compra. En la calle Córdoba de El Campillo, a pocos kilómetros del pueblo de Nerva en el que trabajaba, había alquilado una casa, justo enfrente y separada por no más de diez metros de la que ocupaba el hombre que presuntamente acabaría matándola.
Apenas unos días después de que llegara a Huelva, en la misma calle Córdoba. Montoya le cerró el paso y la cercó. Eran alrededor de las 17.30 horas del 12 de diciembre de aquel año, cuando la joven regresaba a su casa después de realizar una compra en el supermercado del pueblo y, usando la fuerza, la metió en su domicilio. según sostiene la fiscal del caso, Jessica Sotelo. Era el principio del ataque mortal.
Noticias relacionadas