URBANISMO EN LA COSTA

La venta de las parcelas del proyecto de las torres de Punta Umbría queda en suspenso por orden judicial

El Ayuntamiento costero tiene tres días para presentar alegaciones a la paralización cautelar

Recreación del plan urbanístico de las torres que tumbó un juzgado ABC

M.R. Font

Enésimo parón del polémico proyecto urbanístico que el Ayuntamiento de Punta Umbría pretende ejecutar en el municipio, el plan de las dos torres de 19 plantas que tumbaron los tribunales. Ahora, diez días después de que el Consistorio diera luz verde en sesión plenaria a la venta – por segunda vez- de las parcelas en las que se prevé levantar el proyecto, en la Avenida Ciudad de Huelva , otro juzgado deja en suspenso -con carácter cautelar - el referido acuerdo de Pleno.

La autoridad judicial (el Contencioso-Administrativo 1 de Huelva) responde con esta paralización a la impugnación del portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino , que alegó el escaso margen de tiempo establecido por el Ayuntamiento para presentar ofertas (15 dias naturales) y la subsiguiente adjudicación que consta en el pliego de cláusulas administrativas para la enajenación de las parcelas, así como de las administrativas y de prescripciones técnicas.

El jugado recoge el argumento de « la premura o perentoriedad » de los plazos inherente al proceso de enajenacion y contratación , tras analizar la documentación presentada en el recurso, que considera que «justifica» la adopción de la medida cautelar con carácter urgente, «sin perjuicio de lo que al respecto pueda acordarse una vez oída la Administración demandada a los efectos oportunos».

A partir de ahora, el procedimiento de venta queda en compás de espera mientras la resolución judicial se notifica al Ayuntamiento, que tiene tres días – a partir de la recepción- para presentar alegaciones al juzgado. Una vez que el órgano judicial analice los nuevos argumentos que exponga el Consistorio podrá mantener o levantar la medida, mientras dura el procedimiento principal por el plan urbanístico.

La empresa Riaumbría , adjudicataria en el procedimiento anterior, defiende sus derechos como propietaria de las parcelas previo pago de las cantidades fijadas en el procedimiento de venta de los terrenos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación