Huelva

Vendedores de El Rompido ganan el pulso para mantener su ubicación junto al Muelle

Un juzgado de Huelva suspende de forma cautelar el decreto del Ayuntamiento de Cartaya que cambiaba el emplazamiento al Paseo Marítimo

Un grupo de jóvenes junto a los puestos de El Rompido ABC

M. Rosa Font

Vendedores de temporada con concesión administrativa desde hace más de 10 años para establecer sus puestos en las proximidades del muelle de El Rompido , a la entrada de la calle Puerto que cruza el pequeño pueblo marinero –entre el 15 de junio y el 15 de septiembre-, mantendrán su ubicación este verano por orden judicial.

En los primeros días de este julio, el Ayuntamiento de Cartaya modificó las bases para las licencia de ocupación y acordó trasladar las casetas desde su ubicación originaria al Paseo Marítimo , dando cinco días de plazo a los concesionarios para hacer el traslado.

Ante un cambio no esperado y que consideraban les causaría perjuicios y reduciría ventas, los afectados recurrieron a la vía judicial solicitando la suspensión cautelar de la medida con carácter de urgencia , suspensión que les ha sido concedida por el Contencioso-Administrativo 1 de Huelva.

El juzgado considera que, en función de la documentación presentada y de los argumentos esgrimidos por los recurrentes, se arrojan «ciertas dudas sobre la corrección del acto impugnado».

En este punto, añade la resolución que las concesiones modificadas «al parecer unilateralmente» en un aspecto «tan sustancial o relevante» desde el punto de vista comercial como es el emplazamiento de los puestos de venta comporta, dado el breve período por el que aparecen concedidas, «más que probables perjuicios de carácter irreversible a los concesionarios», por lo que subraya que «la premura o perentoriedad de los plazos justifica la adopción de la medida cautelar con carácter urgente».

El juzgado da un plazo de tres días al Ayuntamiento para que alegue lo que estime procedente a propósito del mantenimiento o cese de la medida acordada, ha informado el abogado de los vendedores, Enrique Arroyo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación