Solidaridad
Vacaciones alejados del conflicto
Familias de Huelva acogen durante el verano a 145 niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf
Los 145 menores saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf que pasarán el verano en la provincia de Huelva gracias al programa ' Vacaciones en Paz ' ya se encuentran con sus familias de acogida, tras la bienvenida en el Estadio Iberoamericano de Atletismo. Los niños pasarán los meses de julio y agosto en 32 municipios de la provincia -con ocho nuevas incorporaciones- y Huelva capital.
El programa 'Vacaciones en Paz' viene desarrollándose cada año con la colaboración de la Diputación de Huelva -que sufraga un 40%, tanto en el desplazamiento de los niños como facilitando la logística para que puedan ser distribuidos entre sus familias de acogida;- y gracias a la solidaridad de las familias de acogida..
La Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara impulsa y coordina desde su creación el apoyo y la cooperación con la causa.A través del proyecto, se trata de paliar la falta de alimentos, medicamentos y material escolar de la población saharaui que habita en los campamentos de refugiados, uniéndose de esta forma al esfuerzo solidario que desde otros organismos nacionales e internacionales se lleva a cabo.