SUCESOS
El último mensaje del hombre fallecido en Ayamonte: «Cuántos planes juntos y ahora romper esa historia»
El cubano Erasmo Lazcano mandó un mensaje a Carlos Herrera unas dos horas antes de que la Guardia Civil encontrara a la pareja muerta en la vivienda de Ayamonte
![Agentes de criminalística e investigadores de la Guardia Civil en la puerta de la vivienda en Ayamonte](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/06/10/s/muertes-ayamonte-guardia-k1QD--1248x698@abc-Home.jpg)
Horas antes de que la Guardia Civil , alertada por una llamada, descubriera los cuerpos de Lisbete Lastre y Erasmo Lazcano en el domicilio que la pareja ocupaba en la calle José Espronceda de la urbanización Costa Esuri de Ayamonte , el hombre envío un último mensaje a un conocido, a Carlos Herrera , en el que relataba la situación en la que se encontraba el matrimonio.
Noticias relacionadas
Según ha confirmado hoy en Herrera en Cope , el mensaje le llegó a las 05.58 horas del pasado sábado (8 de junio), apenas unas dos horas antes aproximadamente de que el 112 recibiera la llamada de un vecino de la urbanización alertando de que acababa de escuchar gritos de auxilio.
Vinimos para ganar
, para sumar, no parar perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos, y recuerda cuántos sueños, ilusiones y planes juntos y ahora
romper toda esa historia
Erasmo Lazcano
cubano
El texto de Lazcano, coronel del Ejército cubano con el que Herrera mantenía algunos contactos, iba acompañado de fotografías de su mujer y de su hijo menor, que de momento ha quedado bajo custodia de la abuela materna. « Vinimos para ganar , para sumar, no parar perder y dividir lo poco que tenemos. Mira estas fotos, y recuerda cuántos sueños, ilusiones y planes juntos y ahora romper toda esa historia », señalaba el hombre en el mensaje, al que ha dado lectura el periodista y que está en manos de los investigadores de la Guardia Civil.
La Policía Judicial, que baraja como una de las hipótesis que la muerte de Lisbete sea un nuevo caso de violencia de género sobre el que, de momento, pesa el secreto de sumario , se encuentra tomando declaraciones en el entorno y familiares de los fallecidos para avanzar en la causa.
Un cuchillo y un martillo
Los cuerpos, que presentaban heridas de arma blanca, fueron encontrados en la vivienda hace dos días. Según fuentes consultadas por este diario, el hombre tenía un cuchillo en la mano y ella tenía un martillo en una de sus manos cuando murió.
Según el «Jornal do Algarve», publicación con la que colaboraba Lazcano, la pareja estaba separada y enla mañana del sábado él fue a casa de ella sobre las 7.30 horas, escuchando los vecinos gritos y golpes. La Guardia Civil mantiene abiertas dos líneas de actuación: un posible caso de violencia de género o que la pareja tratara de defenderse de terceras personas.