URBANISMO
El TSJA confirma que los terrenos del proyecto de las torres de Punta Umbría son Patrimonio Municipal
El Alto Tribunal andaluz rechaza el recurso presentado por el Ayuntamiento, al que condena en costas
Paralizado ya el proyecto de las dos torres de Punta Umbría , invalidada en vía judicial la operación de venta de los terrenos seguido de un paso atrás del Ayuntamiento para replantear el plan urbanístico en las parcelas de la Avenida Ciudad de Huelva del municipio –junto a los viejos depósitos de agua y el cuartel de la Guardia Civil -, llega un nuevo pronunciamiento judicial.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha venido a confirmar la sentencia que hace un año (febrero 2019) emitió el Contencioso Administrativo 3 de Huelva anulando el acuerdo del Pleno de Punta Umbría de noviembre de 2017 por el que inscribió varias parcelas en el Registro del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), desestimando así el recurso presentado por el Ayuntamiento costero, al que condena en costas.
El TSJA confirma así que las parcelas forman parte del PMS, ratificando la sentencia en la que se fundamentó otro jugado precisamente para anular la venta de las parcelas destinadas en principio a levantar las dos torres.
La referida resolución concluyó que todos los bienes que integran la superficie municipal de Punta Umbría –tras la segregación del Ayuntamiento de Cartaya – pertenecen al Ayuntamiento con la calificación jurídica de bienes de propios integrados en el patrimonio municipal del suelo, en virtud de acuerdo de 21 de mayo de 1.963 por el que se aprueba el Plan General de Ordenación Urbana, «calificación no alterada en momento posterior alguno».
Por tanto, «todas las parcelas de titularidad municipal al día de hoy siguen integrando el PMS de acuerdo con la Ley» pues así se decidió por la Administración y con tal fin se adquirieron por el título de segregación administrativa del Ayuntamiento de Cartaya .
La promotora del proyecto urbanístico, Riaumbría ha anunciado acciones legales para defender sus intereses.
Noticias relacionadas