Servicios

Los tribunales resuelven la disputa por la vieja cárcel de Huelva con una condena al Ayuntamiento

Según la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, el Consistorio tiene que parar 2,2 millons por incumplir el convenio

M.R.F.

Un día después de que el Ayuntamiento de Huelva anunciara una multa al Gobierno central por el abandono de la vieja cárcel, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aclarado que los tribunales he han dado la razón en su demanda contra el Consistorio y lo han condenado al por incumplir el convenio de la antigua cárcel. 

Así se lo ha trasladado hoy el presidente de esta sociedad estatal, Andreu Roca Bassas, al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera. En sentencia del pasado 14 de diciembre, los tribunales han condenado al Ayuntamiento de la capital a que tras la formalización de escritura pública en la que se transmita al Ayuntamiento de Huelva el local del antiguo centro penitenciario de Huelva, sito en la Avda. del Alcalde Federico Molina , abone a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios S.A. la cantidad de 2.233.150,31euros , con imposición de costas a la parte demandada. Asimismo  la sentencia estipula que tendrá que escriturar el Centro de Inserción Social David Catalá a nombre de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios

El presidente de SIEP ha mostrado su sorpresa por el anuncio del Ayuntamiento de Huelva de imponer ahora una multa coercitiva a la Sociedad tras la sentencia judicial que condena al Consistorio, y después de que el pasado mes de septiembre se desplazase a la capital onubense para mantener una reunión con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, a fin de buscar una salida consensuada a la antigua prisión provincial. Entre otros asuntos, se solicitó un aplazamiento para pasar la Inspección Técnica de Edificios y se reiteró al Ayuntamiento la propuesta de fraccionar el pago de los 2,2 millones adeudados, cantidad que se recoge en el convenio firmado en 2006.

La SIEP es propietaria del edificio de la antigua cárcel desde 2009, una vez que se desafectó como centro penitenciario .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación