Tribunales

Los tribunales ratifican la nulidad da la compra del campo de golf de Matalascañas

La operación se ejecutó bajo mandato del PSOE en el Ayuntamiento del Almonte y varios ediles estuvieron procesados

ALBERTO DIAZ

M.R.F.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Huelva ha ratificado la nulidad de la adquisición de las participaciones sociales de la empresa Exclusivas Doñana, propietaria del campo de golf de Matalascañas , por el Ayuntamiento de Almonte, y ha desestimado los recursos contra el acuerdo plenario que se pronunció en este sentido en enero de 2014.

El Ayuntamiento regido por el PSOE de Francisco Bella compró a la sociedad Exclusivas Doñana S.L. el campo de golf de Matalascañas en 7,5 millones de euros, a razón de 2.569.230 euros divididos en seis mensualidades, la asunción de una hipoteca por valor de 750.000 euros , más 14 parcelas en El Rocío cuantificadas en 4.030.000 euros, dándose la circunstancia de que la empresa arrojaba pérdidas de 500.000 euros anuales.

El juzgado de instrucción número 3 de La Palma del Condado había procesado al exalcalde socialista, Francisco Bella, y a doce concejales que gobernaron el municipio onubense entre 2007 y 2011 por supuesta prevaricación y fraude en la contratación pública. El pasado otoño, tras el cambio de gobierno, el Ayuntamiento dio marcha atrás en la acusación que sostenía contra los exconcejales por la operación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación