Tribunales
Los tribunales ratifican la nulidad da la compra del campo de golf de Matalascañas
La operación se ejecutó bajo mandato del PSOE en el Ayuntamiento del Almonte y varios ediles estuvieron procesados

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Huelva ha ratificado la nulidad de la adquisición de las participaciones sociales de la empresa Exclusivas Doñana, propietaria del campo de golf de Matalascañas , por el Ayuntamiento de Almonte, y ha desestimado los recursos contra el acuerdo plenario que se pronunció en este sentido en enero de 2014.
El Ayuntamiento regido por el PSOE de Francisco Bella compró a la sociedad Exclusivas Doñana S.L. el campo de golf de Matalascañas en 7,5 millones de euros, a razón de 2.569.230 euros divididos en seis mensualidades, la asunción de una hipoteca por valor de 750.000 euros , más 14 parcelas en El Rocío cuantificadas en 4.030.000 euros, dándose la circunstancia de que la empresa arrojaba pérdidas de 500.000 euros anuales.
El juzgado de instrucción número 3 de La Palma del Condado había procesado al exalcalde socialista, Francisco Bella, y a doce concejales que gobernaron el municipio onubense entre 2007 y 2011 por supuesta prevaricación y fraude en la contratación pública. El pasado otoño, tras el cambio de gobierno, el Ayuntamiento dio marcha atrás en la acusación que sostenía contra los exconcejales por la operación.
Noticias relacionadas