Rocío Jubilar

Triana y Villanueva del Ariscal suspenden su peregrinación preparatoria por la lluvia

Las condiciones meteorológicas adversas previstas para el sábado obligan a Triana a cambiar su camino desde Pozomáquina por una convivencia en la Casa de Hermandad

Detlle del sombrero de uno de los tamborileros de la Hermandad del Rocío de Triana Miguel A. Jiménez

Miguel A. Jiménez

La Hermandad del Rocío de Triana ha comunicado a través de sus redes sociales su decisión de suspender la peregrinación preparatoria del próximo sábado 25 de enero, previa a su presentación, el domingo 26, ante la Virgen del Rocío que este año se encuentra en la Parroquia de la Asunción de Almonte .

La hermandad ha tomado esta determinación en Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales por carácter extraordinario y lo ha hecho teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas adversas planteadas para el próximo sábado, jornada en la que Triana celebra esta peregrinación preparatoria que la lleva a hacer el camino desde Pozomáquina a El Rocío. Esta peregrinación incluía la tradicional misa a las 9 de la mañana dentro de la finca y el rezo del Ángelus, además de un almuerzo en Palacio de Rey . La llegada al puente del Ajolí estaba prevista a las 18:30 del sábado.

En lugar de esta peregrinación, la Hermandad del Rocío de Triana celebrará una convivencia en la Casa de Hermandad en la que podrán participar todas aquellas personas que estuvieran acreditadas para la peregrinación. «Dicha convivencia se desarrollará con el mismo espíritu y carácter de preparación para postrarnos al día siguiente ante la Blanca Paloma», especifica el comunicado, que tendrá una ampliación hoy jueves, según anuncia la hermandad sevillana, con el fin de informar de forma más extensa sobre la convivencia que sustituirá a la peregrinación.

Por su parte, Villanueva del Arisc al también comunicaba por los mismos medios la cancelación de la peregrinación extraordinaria el día 25 de enero por causas meteorológicas, al tiempo que emplaza a sus hermanos a la celebración de la eucaristía que tendrá lugar ante la Virgen del Rocío el domingo a las 10 de la mañana en Almonte.

Gibraleón también ha comunicado la celebración de su Rosario, previsto para el viernes a las 20 horas, dentro de la ermita del Cristo de la Guadaña, también a causa de la lluvia

Para el domingo se espera que cesen las precipitaciones por lo que tanto Triana como Pilas , Villanueva del Ariscal y Gibraleón podrán realizar su entrada en Almonte y llegar hasta las plantas de la Virgen del Rocío con buen tiempo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almonte publicó hace unos días un Bando Municipal en el que establece restricciones de aparcamiento y otras normas dentro de la aldea de El Rocío, ya que a pesar del mal tiempo la previsión de afluencia con motivo de estas peregrinaciones tradicionalmente multitudinarias no ha disminuido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación