TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES
Cae una red de tráfico de drogas en Huelva y se le intervienen 2.800 kilos de hachís
En una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, que se salda con diez miembros de la organización detenidos
Efectivos de la Policía Nacional , la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria han desarticulado en una operación conjunta (denominada Karam-Mellifera) una red criminal formada por ciudadanos españoles y de origen rumano, afincada en la provincia de Huelva y dedicada al tráfico de estupefacientes y al robo de vehículos.
Esta organización se financiaba mediante el pequeño tráfico de hachís y marihuana en la zona conocida como Los Pitufos , que permitía a los investigados disponer del capital necesario para afrontar mayores alijos de hachís.
La operación surgió del estudio de la documentación requisada en la operación Salafranca. Las investigaciones iniciales llevaron a localizar en Ayamonte (Huelva) una furgoneta cargada con 94 fardos con un total de 2.800 kilos de hachís , siendo detenida una persona.
A raíz de esta detención, y fruto de la actividad de los investigadores, se fue descubriendo al resto de la organización. El pasado 11 de diciembre se realizaron 10 detenciones y se llevaron a cabo cinco registros en domicilios , dos naves industriales y dos fincas donde se desmantelaron dos plantaciones de marihuana.
Además, se intervinieron unos 95.000 euros en efectivo, una escopeta recortada, una ballesta, dos lanchas, tres remolques de embarcaciones , cinco vehículos, una motocicleta, una moto de agua, un kilo de hachís y material lanza destellos de uso policial.
Los investigadores consideran que la organización ha sido completamente desarticulada.
Noticias relacionadas