PROYECTO URBANÍSTICO
Las torres de Punta Umbría cuestan ya siete millones al Consistorio con su ejecución en manos de los juzgados
El TSJA ratifica la suspensión del acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento sacó a la venta los terrenos por segunda vez
El proyecto urbanístico para construir un residencial de dos torres de pisos a la entrada de Punta Umbría , en la Avenida Ciudad de Huelva, que los tribunales tumbaron al anular el acuerdo plenario que daba luz verde a la venta de los terrenos y que el Ayuntamiento ha vuelto a sacar por segunda vez, ha costado hasta el momento a las arcas municipales siete millones de euros mientras su ejecución continúa en el aire, en manos de los tribunales.
El aviso del coste que la anulación de la venta ha supuesto para el Consistorio llegaba ayer del grupo Unidos por Punta Umbría (UPU) tras conocerse un nuevo pronunciamiento judicial, precisamente en relación con la nueva operación de venta de los terrenos, a la que se dio luz verde a comienzos de este año. La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rechazado el recurso que presentó el mismo Ayuntamiento . al que condena en costas- contra el auto (marzo pasado) de un juzgado de Huelva por el que acordaba la suspensión del acuerdo de Pleno por el que se echaba a andar por segunda vez la venta de la superficie en la que el Consistorio quiere levantar las torres.
En su sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, el Tribunal señala que ha apreciado «la concurrencia de un riesgo evidente para posibles licitadores, terceros posibles adquirentes de buena fe y el propio Ayuntamiento, en caso de dictarse en esos procedimientos judiciales sentencias en contra de sus intereses, por lo que se acuerda la suspensión del acuerdo impugnado hasta la resolución del presente recurso».
Así, se ratifica la suspensión del nuevo procedimiento, sin entrar en el fondo del asunto, que está en compás de espera con varios procedimientos abiertos .
Tras indicar que el Ayuntamiento acata la resolución del TSJA, ha confirmado que no renuncia al proyecto. El concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Punta Umbría, Daniel Ferrera , ha señalado que «esperaremos los procesos abiertos y además valoramos distintas alternativas porque el equipo de Gobierno quiere sacar adelante este proyecto».
«Hay que tener claro la importancia de la venta de las parcelas para la localidad por la gran repercusión económica , más de cuatro millones de euros, y el impacto positivo que tendrá en la creación de unos 500 puestos de trabajo en Punta Umbría», ha dicho.
Por su parte, el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino , ha incidido en el coste millonarios que está suponiendo el proyecto para el pueblo, entre indemnizaciones y devoluciones .
Noticias relacionadas