Sucesos

Tiroteo en El Torrejón: «Os vamos a matar y a echar de Huelva»

Una familia denuncia ante la Policía Nacional que recibe amenazas de muerte por teléfono y en persona de otro clan del barrio

Un vehículo de la Policía Nacional en una de las calles del Torrejón ABC

M. R. Font

«Os vamos a matar y a echar de Huelva . O quitáis la denuncia o moriréis ». Así arranca la denuncia que está en manos de la Policía Nacional de Huelva desde hace dos días, relacionada con el enfrentamiento que protagonizan dos clanes en la barriada de El Torrejón, con tiroteos frecuentes en plena calle, como el ocurrido la pasada noche.

El origen de esta situación arranca de una reyerta ocurrida en el verano de 2019 , en la que un joven de una de las familias resultó herido por arma blanca a manos de otro de la familia riva l, que se encuentra desde entonces en prisión tras su detención por estos hechos.

En los últimos meses se han repetido los tiroteos en el barrio onubense y hace escasas semanas, miembros de ambas familias coincidieron en un hotel de El Rompido ( Cartaya ), en una cena del día de San Valentín , y se enzarzaron en una pelea con armas blancas y cadenas de hierro que se saldó con ocho personas heridas.

La tensión ha ido en aumento desde entonces, según la denuncia presentada por familiares de uno de los heridos, que afirma haber recibido estas amenazas de muerte por teléfono en los últimos días e incluso a las puertas de su domicilio , que han tenido que abandonar por «miedo».

En la noche del 22 de marzo, los denunciantes llegaron a llamar a la Policía Nacional cuando –afirman- se encontraron con miembros de la otra familia «frente a su vivienda» pero a la llegada de los efectivos, ya se habían marchado.

Según consta en la denuncia , a la que ha tenido acceso ABC , a la mañana siguiente la misma familia volvió a la puerta de la casa de los denunciantes y se escucharon al menos cuatro detonaciones de armas de fuego (supuestamente) cuando uno de los miembros de la familia, que salía del domicilio, volvió a meterse en el portal al toparse con los del otro grupo.

Ese mismo día, mantienen en len su relato ante la Policía Nacional, la misma Policía los llamó para comunicarles que el vehículo de uno de ellos estaba volcado , con abolladuras y las ventanas rotas , lo que comprobaron en compañía de agentes, así como que la fachada de la vivienda presentaba unos agujeros, que podían ser supuestamente por los disparos efectuados.

Fuentes de la Policía Nacional, que investiga los tiroteos, han afirmado que de momento no se han producido detenciones por estos hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación