El tiempo en Andalucía: Un tornado causa destrozos en varios municipios de Huelva

Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Trigueros y la capital han sufrido los efectos de los vientos huracanados

Las redes sociales se han llenado de vídeos que recogen el tornado Twitter

ABC

El paso de un posible tornado causó en la tarde de este domingo destrozos en mobiliario urbano y edificios de varios municipios de la provincia de Huelva y ha provocado un accidente en la A-49 a la altura de Huelva capital.

El servicio Emergencias 112 indicó que a partir de las 18.00 comenzaron a recibir llamadas de particulares que alertaban de caídas de ramas, objetos, plásticos de invernadero como consecuencia de un tornado que pasaba por Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Huelva capital y Trigueros .

Además de los daños al mobiliario y a estructuras en naves -las más importantes registradas en el polígono La Gravera de Lepe (Huelva)-, este viento fuerte también fue el causante de un accidente registrado en el kilómetro 83 de la A-49, a la altura de Huelva capital.

La carretera N-431 quedó reabierta al tráfico por la noche tras los trabajos de limpieza de árboles y aseguramiento de la carretera que se llevaron a cabo ante los daños provocados por el tornado de este domingo por la tarde en la zona de Peguerillas, en Huelva , que motivó el corte temporal de la vía en ambos sentidos.

Así lo ha informado el Ayuntamiento onubense, que en un comunicado explicó que la zona afectada por este fenómeno, que no causó daños personales, se desplazaron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos ; el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento onubense, Enrique Gaviño ; y el jefe de la Policía Local, Rafael Mora ; supervisando una situación de emergencia en la que está interviniendo un dispositivo coordinado de Policía Local, Nacional, Bomberos y Guardia Civil.

Desde el Consistorio explican que está «aún en curso la evaluación de los daños materiales que ha causado este tornado», si bien ya destaca especialmente la afección a la arboleda de la zona , fundamentalmente pinos y eucaliptos, con árboles y ramas que han sido arrancados de cuajo por el viento y han obstaculizado la carretera.

Igualmente, el viento levantó un vehículo por los aires y este fenómeno provocó destrozos en la techumbre de algunas viviendas y naves, así como en parte del muro de cerramiento de una parcela.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ayamonte informó de que a consecuencia de este fenómeno se fue la luz en todo el municipio .

En las redes sociales han sido muchas las personas que han subido fotografías o vídeos de este fenómeno, en los que puede observarse claramente una columna propia de los tornados.

El tiempo en Andalucía: Un tornado causa destrozos en varios municipios de Huelva

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación