Temporal en Andalucía: La Playa Central de Isla Cristina sufre graves daños por la borrasca Emma
La alcaldesa solicitará ayudas urgentes porque el temporal ha destrozado el paseo marítimo, que no estará listo para Semana Santa
El temporal de lluvia y viento que azota a la provincia de Huelva ha causado daños en el paseo marítimo de Isla Cristina (Huelva), así como se ha visto, especialmente, afectada la Playa Central de la localidad, donde, además de una importante pérdida de arena, se han producido destrozos en duchas y diverso mobiliario.
Noticias relacionadas
Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, que ha indicado que técnicos municipales están valorando los daños y ya se ha dado parte de la situación a la Subdelegación del Gobierno en Huelva , de manera que está previsto que este mismo viernes el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, se desplace a la zona.
Ayudas
Márquez ha afirmado que la situación es «preocupante» y de hecho, el Consistorio va a solicitar las ayudas que sean precisas ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía para intentar paliar los daños ocasionados.
La primera edil ha apuntado que se espera que la marea sea también de una fuerte intensidad este jueves a las tres de la tarde y por tanto, la Policía Local se encuentra en la zona para evitar que los ciudadanos pasen a la zona de arena o anden por el tramo del paseo afectado. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las preocupaciones ante este temporal.
Para el verano
La alcaldesa se ha mostrado visiblemente afectada por las consecuencias económicas que el temporal pueda tener en la localidad, que vive fundamentalmente del turismo. Según ha informado Montserrat Márquez a ABC, «los daños ocasionados, no podrán ser reparados seguramente antes de Semana Santa» por falta de tiempo. Asimismo, espera que para antes del verano, todo pueda volver a la normalidad y no ocasionar más pérdidas económicas para la localidad.
De igual forma, destaca que a pesar de este temporal ningún ciudadano haya tenido que lamentar daño alguno, únicamente pequeñas inundaciones en una zona de La Redondela.