PROTESTA VECINAL
«Yo sólo sé que mi chiringuito tiene 15 años de licencia y tú, nada»
Bernardo Laíno, que regenta desde hace seis años un quiosco en Matalascañas, denuncia que el concejal de Turismo usa su influencia para perjudicarle
![Bernardo Laíno antel el quiosco motivo de la disputa.](https://s1.abcstatics.com/media/2016/03/29/s/bernardo-quiosco2--620x349.jpg)
Bernardo se manifiesta estos días ante las puertas del Ayuntamiento de Almonte en señal de protesta ante lo que considera una «maniobra» del concejal de Turismo para que abandone el quiosco que regenta desde hace seis años en Matalascañas .
Noticias relacionadas
Laíno, que se personó en febrero en las dependencias municipales para solicitar la renovación de la licencia de apertura de su quiosco de cara a la Semana Santa, vio como le era denegada porque la alcaldesa, la socialista Rocío Espinosa , considera que «hasta esa fecha las licencias se habían estado otorgando de manera ilegal».
![«Yo sólo sé que mi chiringuito tiene 15 años de licencia y tú, nada»](https://s3.abcstatics.com/media/2016/03/29/s/bernardo-quiosco5--250x220.jpg)
Sin embargo, Laíno sostiene que el problema proviene de un conflicto de intereses con el concejal de Turismo, José Miguel Espina , quien a su vez es propietario de un chiringuito en la misma zona en la que está emplazado el quiosco. El conflicto se remonta tres años atrás y viene determinado según Laíno, por el interés de Espina en comercializar en su chiringuito los mismos productos que él oferta.
«Ya el año pasado instaló un quiosco dentro del chiringuito, para lo que no tiene licencia », continúa Bernardo que ha presentado en el Ayuntamiento varios escritos – apoyado por más de 2.500 firmas de vecinos -, dirigidos a la alcaldesa «sin encontrar respuesta».
En la misma tesitura se encuentran otros siete concesionarios que han visto cómo el Ayuntamiento les denegaba una licencia que se les concede semestralmente. Sin embargo Laíno asegura que todo es una estrategia para disimular una «vendetta personal» .
«No veo ningún tipo de voluntad política para llegar a un acuerdo», asegura el quiosquero que cuenta cómo en el día de ayer el concejal de Turismo se acercó a la pancarta que lo acompaña en su protesta y le espetó: «Yo sólo sé que mi chiringuito tiene 15 años de licencia y tú, nada».
Por su parte el Ayuntamiento remitió una nota de prensa en la que explicó que está a la espera de recibir la autorización por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Huelva para los servicios de temporada en Matalascañas. En este sentido los socialistas advierten que «las acusaciones vertidas hacia el concejal de Turismo son rotundamente falsas e infundadas , toda vez que el único solicitante de ese quiosco es D. Bernardo Laíno».