SUCESOS
Sofocado un incendio en una vivienda del Rocío
Un guardia civil subió al tejado con una manguera para evitar la propagación, hasta que llegaron los bomberos
La Guardia Civil ha evitado la propagación de un incendio en una vivienda en la aldea de El Rocío hasta la llegada de los bomberos, un fuego provocado -a la espera del informe de confirmación- por una chispa que podría haberse desprendido de una chimenea.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes prestaban servicio de Seguridad Ciudadana para la prevención de la delincuencia, cuando varias personas dieron la alaerta reclamando su presencia mediante gestos de auxilio , al tiempo que girtaban señalando hacia el tejado de una de las viviendas.
En el lugar se encontraban más de una veintena de persona s que intentaban sofocar el incendio, temiendo la posibilidad de la propagación a casas colindantes ya que el material de las vigas que soportaban el techo eran de madera.
Los agentes alertaron a la Central Operativa de Servicios 062 de lo ocurrido, que dio aviso a los bomberos de Almonte.
Ante la posibilidad de que el techo continuara ardiendo hasta la llegada de los bomberos, uno de los agentes l ogró trepar al tejado portando una manguera y retiró las tejas para que el agua llegará directamente a la madera, refrescando así la zona perjudicada.
Mientras tanto, el resto de los efectivos auxiliaban a las familias debido al estado de nerviosismo. Los bomberos una vez en el lugar, lograron sofocar el incendio.