Costa

La situación de los chiringuitos de Punta Umbría le estalla al Ayuntamiento en los juzgados

Abren diligencias por posible infracción penal tras denunciar un empresario que fue expulsado por la alcaldesa de una reunión del sector

El chinringuito de Punta Umbría ABC

M. R. Font

El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva ha abierto diligencias por posible infracción penal a raíz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil por el propietario de un chiringuito de la localidad costera de Punta Umbría que asegura haber sido expulsado del Ayuntamiento de una reunión del sector.

Según el denunciante, L.D., concesionario desde 2004 del chiringuito Punta Bahía –ubicado en La Canaleta próximo al que construye Pepe Gómez «El Marismeño» -, fue convocado el pasado 20 de junio por el presidente de la asociación de chiringuitos del municipio a la referida reunión y, al llegar, esta misma persona le comunicó que la alcaldesa ha dicho que «no puedes estar aquí».

Después de pedir explicaciones, asegura que la misma regidora, Aurora Águedo lo expulsó del salón de plenos en el que se iba a desarrollar la reunión. « Tú no puedes estar , fuera de aquí, nos vemos en los juzgados», afirma que le dijo.

En la denuncia que ha motivado la apertura de diligencias, el empresario explica que tres días antes de la convocatoria de reunión en las dependencias municipales, el Ayuntamiento le cerró el chiringuito por no tener licencia, punto en el que afirma a la Guardia Civil que «la concesión es la licencia misma y que, desde entonces ha pasado todos los años el canon al Ayuntamiento y la Inspección de Sanidad, «sin tener nunca un problema».

Desde el Ayuntamiento se asegura que el empresario no es concesionario del chiringuito y que se le invitó a marcharse de la reunión porque no estaba ni convocado ni invitado.

Se trata de la segunda denuncia que llega a manos de los juzgados por la situación de los chiringuitos después de que el Servicio de Protección de la Naturalezas (Seprona) de la Guardia Civil, que ordenó la paralización del establecimiento que construye la sociedad de Pepe El Marismeño, elevara atestado a los tribunales después de que se detectara que el proyecto en ejecución no se ajusta al que fue aprobado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación