Siete meses de cárcel por presentarse en el trabajo de su ex para insultarla
Según la sentencia, el hombre le gritó, entre otras cosas, «zorra, puta, te vas a enterar»
![Centro comercial en Huelva](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/25/s/centro-comercial-huelva-kCeB--620x349@abc.jpg)
El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un hombre a siete meses de cárcel después de que se personara en el lugar de trabajo de su exmujer, un centro comercial de la capital onubense, y la insultara y amenazara, por lo que tuvo que mediar una compañera de ella.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autor de un delito de amenazas y le impone además la prohibición de acercar a la mujer a una distancia inferior a 100 metros y a comunicar con ella por cualquier medio por un período de dos años, así como la privación del derecho a tenencia y porte de armas durante dos años.
El juez acuerda la suspensión por dos años de la ejecución de la pena , condicionada a no delinquir durante el período de suspensión.
Se considera probado que el 25 de junio de 2016, el acusado se personó en el lugar de trabajo de su exesposa, un centro comercial de Huelva.
Enfadado por desencuentros recientes relacionados con alimentos o visitas a las hijas del matrimonio, el acusado se dirigió a la mesa de trabajo de la mujer, se colocó frente a ella y manifestó «zorra, puta, te vas a enterar , te vas a enterar de lo que vale un peine, te vas a cagar».
Ante la situación creada por el acusado, intervino una amiga de ambos y empleada del centro, tratando de calmar al acusado, mientras que al mujer se refugiaba en un despacho contiguo, momento en el que el acusado insistía: «Os tiene a todos engañado, pero ahora todo el mundo va a saber lo que era, todos se van a enterar de quién es».
Una compañera de la amenazada solicitó la presencia de personal de seguridad del centro, momento en el que el acusado abandonó el local.