Se saltan el confinamiento por cuarta vez y les pillan conduciendo a 240 km por hora en Huelva
La Guardia Civil les acusa de un delito de desobediencia grave y de otro contra la seguridad vial
Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias
Las redes sociales vuelven a descubrir a un conductor temerario. A pesar de los numersosos antecedentes que existen de detenidos después de haber colgado un vídeo cometiendo un delito al volante, las cuentas de Instagram , Facebook o Twitter siguen arrojando valiosa información a los investigadores. El último caso se ha detectado en Instagram.
Un «viejo conocido» de la Guardia Civil, de origen portugués aunque con domicilio en Sevilla, colgó el pasado 11 de abril un vídeo mientras circulaba a 240 kilómetros por hora por la A-49, la autovía a Huelva. Junto a él , otro conocido de los agentes por sus numerosos antecedentes.Las imágenes en las que se ve cómo uno de los investigados enfoca el velocímetro entre risas no sólo demostraban un delito contra la seguridad vial; además, no tenían justificante para estar fuera de casa y se encontraban incumpliendo el confinamiento obligatorio que decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Viajaban ambos en la parte delantera del vehículo, sin equipo de protección y «realizando un desplazamiento de más de 40 kilómetros de su domicilio», explican desde la Guardia Civil.
Los dos ocupantes del coche está acusados de un delito de desobediencia grave por saltarse la cuarentena y un segundo contra la seguridad vial. Tras ser identificados en las imágenes, los agentes acudieron a los domicilios de los sospechosos e intervinieron el vehículo con el que se había cometido el exceso de velocidad. Fuentes de la Benemérita señalan que con esta medida se trata de obstaculizar que el conductor vuelva a ponerse delante de un volante, ya que ha sido denunciado en varias ocasiones por incumplir el confinamiento. Además fue detenido en octubre por ese mismo motivo y se encuentra en libertad con cargos.
Esta operación «se ha llevado a cabo en el marco de las constantes investigaciones y seguimientos que agentes de la Guardia Civil, adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), realizan en las redes sociales y sistemas de control de tráfico de que dispone la Dirección General de Tráfico», señala un comunicado remitido por el Instituto Armado.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Guardia de La Palma del Condado (Huelva), junto con el vehículo del conductor.
Noticias relacionadas