SUCESOS

Sale libre de la cárcel de Huelva tras 20 años y se corta el cuello porque no tenía dónde ir

Un agente de la Guardia Civil le tapona la herida con sus manos hasta la llegada de los servicios sanitarios

Exterior de la prisión de Huelva ABC

M. Rosa Font

Un interno que salió ayer sábado de la cárcel de Huelva tras cumplir una condena de 20 años se cortó el cuello una vez que estaba en libertad porque « no tengo dónde ir », dijo a los propios funcionarios.

Al llegarle el día del fin del cumplimiento de su pena, el hombre – de unos 50 años de edad- se negaba a marcharse del centro penitenciario aunque finalmente se marchó obligado a mitad de mañana del 4 de mayo. Horas después, ya por la tarde, tomó un taxi y regresó de nuevo a la prisión y pidió a los funcionarios que lo dejaran entrar .

El preso llevaba una cuchilla y la utilizó para cortarse el cuello . Se autolesionó y se quedó sentado en la zona próxima a la entrada de la penitenciaría.

Los f uncionarios que se encontraban trabajando, según ha informado Acaip, estaban pendientes del interno y se dieron cuenta de que estaba herido, acercándose para socorrerlo al tiempo que se daba aviso a Emergencias Sanitarias 061 . « Dejadme morir », llegó a insistir el interno.

Mientras llegaba la ambulancia al penal, ubicado en la carretera de La Ribera, un agente de la Guardia Civil le taponó la herida con sus propias manos , hasta que los servicios sanitarios se hicieron cargo y lo trasladaron a un centro hospitalario.

,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación